¿Cómo puedo obtener información de mi propiedad rápidamente?

Si quieres averiguar información de tu propiedad de manera ágil y rápida, te sugerimos que entres al sitio web www.avaluos.cl, en esta página podrás averiguar toda la información de la propiedad, ya sea ingresado la dirección de tu propiedad o el numero de rol, te darán un completo detalle de las características de la propiedad como por ejemplo: superficies construida, superficie de terreno, año de construcción, avaluó fiscal,  materialidad de la construcción (acero, albañilería, etc.) y destino (comercial, habitacional, etc..)

La informacion obtenida de esta pagina es solo referencial, y de acuerdo a lo que indica la pagina web, “La información dispuesta es solo para consulta”, por lo que siempre recomendamos obtener esta información de las fuentes oficiales, ya sea el servicio de impuesto internos, o la dirección de obras municipales de la comuna en la cual se encuentra la propiedad, ya sea una vivienda, departamento o local comercial, etc. esta informacion te la deberán entregar a través de los certificados que emiten esta organismos estatales.

Cabe indicar que la pagina www.avaluos.cl no pertenece a ningún organismo estatal, por lo que solo brinda un servicio de información.

Por eso es importante que te contacte con nosotros en nuestro sitio www.tasadorpropiedades.cl y te podremos asesorar, a través de un informe de cuál es la condición actual de tu propiedad y cuál es su valor comercial.

¿Qué es el N° de Rol y cómo puede conocerse?

Con el N° de Rol el Servicio de Impuestos Internos identifica a una propiedad o bien raíz. Este identificador es único a nivel comunal.

El número de Rol se compone de dos partes: número de manzana y número predial, y están separados por un guion. Por ejemplo, el Rol 528-4, de la comuna de Pudahuel, corresponde a la propiedad número cuatro de la manzana quinientos veintiocho de esa comuna.

El número de Rol se encuentra anotado en los siguientes documentos emitidos por el SII:

  • Aviso recibo de pago de contribuciones
  • Notificación o carta relativa al bien raíz
  • Certificado de avalúo fiscal
  • Rol de cobro de avalúo y contribuciones

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Fill out this field
Fill out this field
Por favor ingresa un correo válido.
You need to agree with the terms to proceed

Menú
Escríbenos